INGREDIENTES para 2 raciones
- 800 gr. Borraja Fresca, una vez limpia se queda aproximadante en 770 gr.
- 1 patata mediana 60 gr.
- 10 ml. de aceite de oliva suave.
- 4-5 dientes de ajo negro
- 1 litro de agua.
- Sal al gusto.
- Una vez quitadas las hebras y cortada, ponemos la borraja en la olla a presión con el agua ya hirviendo, añadimos la patata cortada en trozos pequeños, tapamos y dejamos hervir 6-7 minutos.
- Abrimos la olla cuando termine de salir todo el vapor, no antes ya que es peligroso.
- Escurrimos la verdura en un colador para que no quede nada de agua de la cocción, la podemos aprovechar para una sopa, ya que tiene los nutrientes de las verduras hervidas.
- Laminamos los ajos negros igual que hacemos con los ajos blancos normales, el ajo negro es untuoso, ya que está fermentado, lo que le da el color y sabor característico, aunque en su fermentación no se involucra la acción microbiana.
- En una sartén calentamos el aceite de oliva, incorporamos las láminas de ajo negro dejando que hagan con cuidado de que no se quemen, un par de minutos a fuego medio, retiramos y dejamos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- En la misma sartén añadimos un poco más de aceite de oliva si hace falta, añadimos las verduras y rehogamos dos minutos, lo justo para que cojan la borraja y la patata el sabor del aceite de ajo negro.
- Emplatamos La Borraja con los chips de Ajo Negro por encima.