Canelones rellenos de pisto "manchego"




INGREDIENTES para cuatro comensales:

  1.  Para los canelones: 16/20 (4 o 5 por comensal) láminas de canelones, 2 cucharadas soperas de harina, la cantidad necesaria de leche de soja, nuez moscada y pimienta, aceite de oliva. 
  2.  Para el pisto: 1 cabeza de ajos, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 calabacín, 2 tomates muy rojos, unas hebras de azafrán
  3.  Además: panko, almendras laminadas

Pisto:
Añadimos unas briznas de azafrán a tres cucharadas de aceite, dejamos que se caliente y añadimos la cebolla dejamos que se poche hasta que este trasparente. Incorporamos los pimientos, salamos y tapamos, dejamos que se cocinen un poco, 5 minutos serán suficientes, incorporamos el calabacín y seguimos cocinando. Agregamos el tomate y dejamos cocinar hasta que el pisto este en su punto.

Bechamel:
Calentar el aceite, añadir la harina y dorar, incorporar la leche de soja, mezclar, añadir la nuez moscada y la pimienta, dejar cocinar hasta que no sepa a harina y sea una crema fluida.

Montaje:
Cocinar la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Rellenamos los canelones, ponemos una capa de bechamel en la fuente de horno, los colocamos en la bandeja, los napamos con una capa ligera de bechamel, espolvoreamos por encima el panko y las almendras laminadas. Horneamos y gratinamos hasta que el panko este dorado y crujiente, servir calientes.

Fuente y fotografía: Cocina y Aficiones