Estamos en plena cosecha de azafrán, una especia única no sólo por todo lo que nos puede aportar gastronómicamente sino por todas las propiedades curativas que se le atribuyen en recientes estudios.
La preparación de esta receta es muy sencilla, está bien condimentada y dará mucho sabor a los platos de carnes o pescados.
Ingredientes:
- 4 patatas (papas).
- 1 cebolla roja,
- 1 diente de ajo de Las Pedroñeras.
- Unas hebras de azafrán, Hebra Roja.
- 1 vaso de vino blanco Canforrales.
- 1 manojo de perejil.
- Sal, 1 hoja de laurel.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
Elaboración:
1.-Pelamos las papas (patatas) las lavamos y cortamos en rodajas. Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños, pelamos el ajo y lo cortamos en láminas.
2.-En una sartén añadimos 2 cucharadas mantequilla y una curada de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla y el ajo unos minutos. Añadimos el perejil picado. Vertemos el vino y lo dejamos reducir. Agregamos las papas en rodajas, el azafrán diluido en 2 vasos de agua, sal y una hoja de laurel. Cocinamos a fuego medio 30 minutos hasta que las papas estén tiernas. las retiramos del fuego y las dejamos templar.
Consejo: Para que la salsa se quede un poco más espesa, puedes añadir una cucharada de harina cuando se está sofriendo la cebolla.
Fuente y fotografía: lacocinadeevastyle.blog