Ingredientes 4 raciones
- 24 langostinos grandes
- Vinagre de Módena
- 1 copa vino blanco
- 3 dientes ajo morado
- Sal
- 1 manojo culantro
- 1 sobre tinta de calamar
- 6 dientes ajo negro
- 100 g. almendra molida
- 35 g. miga de pan
- 200 c.c. Agua
- 2 huevos
- Harina de trigo
- Coco rallado
- Curry molido
Pasos
- Se pelan los langostinos dejando solo la cola y los maceramos con sal, dos dientes de ajo picado, culantro, vino y vinagre de Módena, si puedes hazlo el día anterior
- Pon en el vaso de la batidora: la almendra, los dientes de ajo negro y uno blanco pelados, la miga de pan, el agua y la tinta de calamar (sin descongelar), tritura hasta obtener una crema homogénea y con textura, no debe quedar muy líquido. Prueba la crema y añade sal al gusto, con moderación, y un buen hilo de aceite de oliva virgen extra. Vuelve a triturar hasta emulsionar, vuelve a probar por si hay que rectificar y pásalo a un recipiente con tapa para dejarlo reposar en el frigorífico.
- Haz un mezcla a partes iguales de pan rallado y coco rallado y agrégale curry molido a tu gusto, reboza los langostinos en ella después de haberlos pasado primero por harina y huevo batido.
- Por último fríelos en aceite de oliva y ponlos sobre papel absorbente. Sírvelos con la crema de ajo negro y espolvoréalos con cebollino picado, perejil o cualquiera otra hierba que prefieras.