Ingredientes (6 personas):
- 400 g de fideos gruesos
- 400 g de costilla de cerdo
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 6 dientes de ajo
- 3 dientes de ajo negro
- 1 huevo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal
- Orégano
- Perejil
- Trocea la costilla y ponla a cocer en la olla rápida con agua y una pizca de sal. Pela 2 dientes de ajo, aplástalos con el cuchillo y agrégalos. Coloca la tapa y cuece la costilla durante 6-8 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Retira la costilla y resérvala.
- Para hacer el cado, pela y aplasta otros 2 dientes de ajo y ponlos en una cazuela con agua y una pizca de sal. Corta el tallo de la cebolleta, trocea y agrégalo. Sazona y cuece los ingredientes durante 10 minutos. Cuela el caldo y resérvalo.
- Pela los otros dos dientes de ajo, la cebolleta y la zanahoria. Pica los ajos, la cebolleta, el pimiento y la zanahoria en daditos y pon todas las verduras a pochar en una tartera con un chorrito de aceite. Cuando la verdura esté pochada, agrega la costilla para que se dore un poco. Añade el orégano y mezcla.
- Tuesta los fideos en una sartén sin nada de aceite y agrégalos a la tartera. Cubre con el caldo y pon a punto de sal. Cocina durante 7-8 minutos.
- Para hacer la mahonesa de ajo negro, pon una buena cantidad de aceite en un vaso batidor. Agrega el huevo, los ajos negros, el vinagre y una pizca de sal. Tritura con la batidora eléctrica hasta que ligue.
- Sirve los fideos con la costilla y acompáñalos con la mahonesa de ajo negro. Adorna con unas hojas de perejil.