Ingredientes para 4 personas
Para las albóndigas
- 400 g de carde picada de cordero
- 1/3 taza de pan rallado
- 3 cucharadas de leche entera
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- Comino molido una cucharadita
- Ajo picado de Las Pedroñeras, dos cucharaditas
- 1 huevo
- Cebolla picada, una cucharada
- 80 g de queso manchego rallado
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de varias especias: cilantro, nuez moscada, clavo de olor, pimienta, canela y cardamomo. Si te falta alguna de estas especia no importa. También añadir un poco de sal. Se meten en una bolsita de plástico y se mezclan.
- 1 cucharadita de azafrán
- Pimentón una cucharadita
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Aceite de oliva
- Una taza de yogur entero
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- Una cucharada de menta fresca
En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados. Luego en un recipiente combinamos la leche, el pan rallado, la naranja rallada y el comino. En una sartén ponemos aceite a calentar y añadimos la cucharada de cebolla hasta que quede transparente. Sazonar con sal y pimienta y retirar del fuego. Dejar enfriar y luego añadirlo a la mezcla de pan. Combinar con la carne picada de cordero, el queso, y el huevo batido. Mezclar con las manos. Colocar papel de pergamino en la bandeja del horno. Hacer las albóndigas del tamaño de una nuez y ponerlas sobre la bandeja. Hornear a 180 grados durante 20 minutos. Una vez cocinadas las puedes dejar enfriar y congelar una parte de las albóndigas. Si las vas a servir a continuación preparamos las salsa de yogur.
Hacemos la mezcla de especias. En una sartén ponemos aceite de oliva y la cebolla, rehogar hasta que las cebollas estén transparentes. Añadir el ajo y luego añadir el yogur, el azafrán y el tomate. Remover hasta lograr una crema homogénea. Verter esta salsa sobre las albóndigas.
Fuente y fotografía: okdiario.com