Las Tablas de Daimiel, un lugar de ensueño para disfrutar del otoño




Pese a perder agua día a día por la fuerte evaporación, Las Tablas milagrosamente se mantienen con vida. Las temperaturas bajan durante la noche y pronto llegaran las primeras lluvias que tan importantes son para la conservación de estos humedales manchegos.



El color del paisaje cambia, las plantas pierden sus verdes intensos y se tornan en ocres. Este cambio de estación obliga a multitud de aves migratorias a desplazarse hacia el sur hasta las zonas centrales de África. Pero en meses posteriores serán las aves del norte de Europa las que poco a poco llegarán a la península y a Las Tablas de Daimiel.



La especie más llamativa y que seguramente captara nuestra atención si visitamos en otoño las tablas, es la Grulla Común, por número de individuos (que puede llegar a alcanzar los 5.000 ejemplares), por su tamaño con un metro diez de altura, y especialmente por el sonido que emiten durante todo el día llamado “Trompeteo”. Visita el otoño en Las Tablas de Daimiel, vivirás momentos inolvidables.









 Fuente: Ecodestinos.es /Lastablasdedaimiel.blogspot