Gazpachos manchegos o galianos


 https://www.ladespensadlamancha.com/productos-manchegos-1/

Los gazpachos manchegos o galianos son un plato castellano, concretamente de La Mancha, consistente en un guiso caldoso servido caliente a base de trozos de torta cenceña manchega troceada. El guiso está acompañado por carne de piezas menores como pueden ser conejo, pollo, liebre o perdiz. En algunas zonas se les añaden también setas (de cardo, de chopo o níscalos).

Ingredientes 

Ingredientes para 4 personas: 1/4 de liebre o perdiz 1/2 pichón 1/4 de conejo 1/4 de gallina 4 níscalos 5 tortas de gazpacho 1 cebolla picada 1 pimiento verde pequeño troceado 2 cucharadas de tomate triturado 6 dientes de ajo 2 dl aceite 1 l de agua 2 hojas de laurel unos granos de pimienta sal

Preparación

 Sofreír en el aceite caliente reservando una cucharada, la liebre o perdiz, el pichón, el conejo y la gallina troceados. Cuando estén dorados agregar la cebolla, el pimiento, el tomate y 4 dientes de ajo, sin que tomen color. Agregar el perejil y el laurel y mojar con el agua. Dejar cocer durante dos horas a fuego lento. Majar 2 dientes de ajo en el mortero junto con la pimienta y dos cucharadas del caldo de la cocción de la caza, y agregar a la cazuela junto con 1 torta de gazpacho cortada en trocitos pequeños. Rehogar los níscalos en el aceite reservado y agregar a la cazuela. Dejar cocer todo junto durante quince minutos.

Presentación 

 Poner en un plato una torta entera de gazpacho y sobre ella servir los gazpachos cocidos.